En septiembre, esta región japonesa se convertirá en el hogar de la mayor turbina de generación eólica en alta mar.

El tsunami de 2011, que devastó las costas de Japón y acabó con la central nuclear de Fukushima, no ha logrado frenar la iniciativa energética en la zona, que a partir de septiembre albergará la mayor turbina offshore del mundo.

Este aerogenerador de 220 metros de altura y una capacidad de 7.000 kilovatios, forma parte de un plan del Gobierno japonés que pretende aprovechar el potencial de los vientos de alta mar instalando en todo el país varias plantas offshore.

La turbina de Fukushima será operada por la eléctrica nipona Tohoku Electric Power y servirá de ‘conejillo de indias’ para que el Ejecutivo compruebe la viabilidad de estos proyectos de generación eólica en alta mar.

Molinos offshore.

Un futuro renovable

Para potenciar la recuperación de esta zona, víctima de la peor crisis nuclear desde Chernóbil, el Gobierno japonés está apostando por la instalación de varias plantas basadas en todo tipo de energías renovables. Así parques eólicos, solares y centrales hidroeléctricas están empezando a cambiar tanto el aspecto como la mentalidad de la región.

En cuanto al offshore, cerca de Fukushima ya se puede encontrar otra turbina de este tipo con una capacidad de 2.000 kilovatios que entró en funcionamiento en 2014. Eso sí, Europa y China siguen liderando este mercado y, de momento, aventajan a los nipones.

by: http://www.expansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s